Programa Orienta 2014-15

Blog para descargar el Programa Orienta y acceder a Orientaline

jueves, 8 de abril de 2010

Educación Afectivo sexual

En este apartado queremos ofrecer algunos recursos y materiales que ayuden a abordar el trabajo de tutoría sobre esta dimensión de la pesonalidad del los/as adolescentes (y que generalmente es percibido como de difícil tratamiento por parte de los tutores/as). En el Departamento exiten UU.DD sobre Educación afectivo sexual para cada uno de los cursos de la ESO, además de un excelente material proporcionado desde el programa FORMA JOVEN (Maletín de sexualidad, folletos, cuadernillos, revistas), libros de lectura complementarios, películas y vídeos sobre el tema. En las sesiones de trabajo de tutoría podemos revisar el material más adecuado para cada curso.También contamos con la colaboración del personal de Enfermería del centro de salud que participa en actividades formativas y charlas.

Excelente página web interactiva (sexpresan) con Material didáctico dirigido al alumnado y al profesorado para desarrollar procesos de educación afectivo sexual.
Ni ogros ni princesas. Guia para la educación afectivo-sexual en la ESO.Con actividades muy variadas para los cuatro cursos de ESO

Página web con diversos videos educativos sobre sexualidad, reproducción, prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc.

Pequeño video que trata el tema de adolescencia y sexualidad desde diferentes puntos de vista: familias, profesorado y adolescentes.

Tres enlaces 1 , 2 y 3 para 1º de ESO titulados ¿Qué me está pasando?, para complementar con los libros propuestos por el Departamento de orientación en el Plan Lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario