Programa Orienta 2014-15

Blog para descargar el Programa Orienta y acceder a Orientaline

lunes, 24 de mayo de 2010

Jornadas de Acogida y Orientación

Durante las pasadas semanas hemos tenido muchas actividades interesantes en el Instituto.
El Lunes 10 de Mayo tuvimos una charla para los padres y madres del alumnado de 4º, 1º y 2º de bachillerato sobre la nueva selectividad y la universidad. Contamos con la presencia de personal del SACU de la Universidad de Huelva, la charla fue muy valorada por los padres y madres asistentes.
El Miércoles 12 de Mayo recibimos al alumnado de 4º del IES Sebastián Fernández para darles a conocer las características del Bachillerato en nuestro IES y los Ciclos Formativos ofertados; contamos con la presencia de dos profesores/as del IES la Arboleda de Lepe que también dieron a conocer los Ciclos Formativos que imparten. Posteriormente visitamos el Instituto y las dependencias más significativas.
El Lunes 17 de Mayo recibimos a todo el alumnado de 6º de Primaria que acudirá el próximo curso a nuestro instituto. El grupo de teatro SINENOMINE de nuestro IES representó un pequeña obra teatral donde les iban mostrando los diferentes personajes con los que se encontrarían el curso siguiente (Director, Jefe Estudios, personal de conserjería y fotocopia, limpiadoras, orientadora...),¡ fue muy divertido!. Posteriormente tuvimos una charla-coloquio con un grupo de alumnos/as de 1º de ESO que les contaron cómo les va en el instituto y les dieron consejos sobre cómo tener éxito en los estudios. Después visitamos las dependencias del centro. Ese mismo día por la tarde recibimos a los padres y madres de este alumnado de 6º para explicarles las características de la nueva etapa educativa que el próximo curso iniciarán sus hijos e hijas, el programa de Bilingüismo, asignaturas optativas y horas de libre disposición. También les entregamos un tríptico explicativo de las características del Instituto, oferta educativa, programas educativos, características de la ESO, consejos, etc Además de una breve información sobre compromisos educativos familia-centro educativo.
El Miércoles 19 recibimos al alumnado de 4º del IES González de Aguilar de Ayamonte para mostrarles los Ciclos Formativos de nuestro Instituto.
Finalmente esta semana celebraremos el día de la Biodiversidad en colaboración el Departamento de Lengua y el Departamento de Orientación leyendo y dibujando poemas relacionados con la Biodiversidad y la Naturaleza. El 31 celebraremos el día mundial contra el tabaquismo en colaboración con el Centro de Salud en el marco del Programa Forma Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario