Programa Orienta 2014-15

Blog para descargar el Programa Orienta y acceder a Orientaline

lunes, 2 de mayo de 2011

Instrucciones de 29 de abril de 2011 sobre admisión del alumnado y pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores curso académico 2011-12

Instrucciones de 29 de abril de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, sobre admisión del alumnado y pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores para el curso académico 2011/2012.

Datos más importantes:
Primera. Requisitos de acceso.

1. Podrán acceder a los estudios superiores de Música, Danza y Arte Dramático quienes estén en posesión del título de Bachiller o hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superen la prueba específica prevista en los artículos 54.2 y 55.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.
2. Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 69.5, de la citada Ley Orgánica, podrán acceder a los estudios superiores los mayores de diecinueve años que, sin reunir los requisitos académicos a que se refiere el apartado anterior, superen una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Además deberán superar la prueba específica a que se refiere el apartado 1 de esta instrucción.
3. De acuerdo con lo establecido en el artículo 54.2, de la citada Ley Orgánica, la posesión del título profesional de música o de danza será tenida en cuenta en la calificación final de la prueba de acceso a las respectivas enseñanzas. Para ello, los aspirantes deberán acreditarlo según lo dispuesto en el apartado segundo de las presentes Instrucciones.

Segunda. Solicitudes y documentación.

1. Las solicitudes de admisión, según modelos anexos I, II y III de las presentes Instrucciones, se facilitará en los Centros Superiores de las correspondientes enseñanzas y también podrá obtenerse en el portal de escolarización de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía: http://www.ced.junta-andalucia.es.
2. Cada solicitante presentará una única solicitud, debidamente cumplimentada y firmada.
3. La relación de centros y especialidades que pueden ser solicitados por los aspirantes aparecen en el reverso de las respectivas solicitudes de admisión.
4. En el caso de música, el aspirante consignará en su solicitud, por orden de preferencia los centros superiores donde desee cursar sus estudios y la especialidad. Se podrá solicitar la prueba de acceso a dos especialidades, siempre que una de ellas sea instrumental y la otra no instrumental. Para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario