Programa Orienta 2014-15

Blog para descargar el Programa Orienta y acceder a Orientaline

jueves, 26 de mayo de 2011

Nuevos Parámetros de Ponderación para el curso 201-12

La Universidad ha publicado en los últimos días de mayo unos nuevos parámetros de ponderación para las asignaturas de 2º de Bachillerato según indica la orden del Ministerio de Educación sobre "condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas".

El párrafo que afecta al alumnado que este año cursa 2º de bachillerato dice lo siguiente "Los estudiantes que estén cursando en el año académico 2010-2011 el segundo curso de bachillerato, que se presenten en el año 2011 a las pruebas de acceso a la universidad, y que se vean afectados por la adscripción de un título universitario a una rama de conocimiento diferente a la establecida con anterioridad al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, podrán examinarse en la fase específica de las materias de modalidad que están cursando actualmente y su calificación será incorporada a la nota de admisión independientemente de que tales materias estén adscritas, según el anexo I del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, a la nueva rama de conocimiento del título al que quieren ser admitidos". Lo dispuesto en el apartado anterior será únicamente de aplicación a los procedimientos que se celebren para la admisión a las universidades públicas españolas en el curso 2011-2012.»

Con esta nueva modificación tratan de evitar que algunos estudiantes puedan verse de nuevo perjudicados por la posible falta de información que pudieron tener cuando eligieron la modalidad de bachillerato ya que posteriormente algunos títulos de grado fueron adscritos a ramas del conocimiento diferentes a las que tenían cuando hicieron su elección de modalidad de bachillerato. De no haberse aprobado esta normativa, algunos estudiantes del bachillerato de Humanidades o Ciencias Sociales que quisieran estudiar para el próximo curso Psicología, Logopedia o Terapia Ocupacional no podrían presentarse a la fase específica para subir la nota de selectividad porque estas carreras fueron adscritas a la rama de las Ciencias de la Salud. Esta normativa afecta a los estudios que en el sistema anterior se podían estudiar desde cualquier modalidad de bachillerato, como los anteriormente citados o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil, etc. Con estos cambios en los parámetros de ponderación podrán presentarse a la parte específica de la prueba de acceso a la universidad (PAU) por las materias de modalidad que están estudiando y mejorar su nota de admisión. La mayoría del alumnado de nuestro IES no tendrá problemas porque fueron informados en su momento cuando estaban en 4º de ESO y eligieron la modalidad de bachillerato conociendo las adscripciones de cada grado a las distintas ramas del conocimiento. Quizás afecte al alumnado que ha repetido algún curso de bachillerato, mejorando sus opciones. Debéis fijaros en los títulos de grado que están en rojo y verde, que son los que han sufrido modificaciones o incorporación de más materias a la opción.

Nuevos parámetros de Ponderación para el ingreso a la universidad el curso 2011-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario