Programa Orienta 2014-15

Blog para descargar el Programa Orienta y acceder a Orientaline

miércoles, 30 de enero de 2013

Celebración del Día Escolar de la Paz

Durante la semana hemos realizado diferentes actividades relacionadas con el Día Escolar de la Paz y no violencia organizadas desde el Departamento de Orientación, las tutorías y desde el Grupo de trabajo de la Biblioteca. Como colofón de las actividades realizadas (lecturas, murales, lemas, búsqueda de información relevante sobre el tema, canciones, etc) hemos elaborado un comunicado que se ha leído en el patio para un gran grupo de alumnos/as que han participado escuchando, adornado el recreo, soltando palomas (gracias a la colaboración de uno de ellos) y dándonos abrazos por la paz. Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

MANIFIESTO POR LA PAZ:

Hoy, día 30 de Enero se celebra el Día Mundial de la Paz. Un día como hoy fue asesinado Mahatma Gandhi, el gran defensor de la resistencia pacífica, que consiguió la independencia de la India sin recurrir a la guerra. Estamos aquí para seguir su ejemplo. Quizás no podamos impedir las contiendas militares, pero cada uno de nosotr@s puede contribuir con nuestros actos cotidianos a una convivencia en armonía.

¡Tod@s tenemos un papel fundamental para conseguir la paz en nuestro mundo! Y la clave de esta paz es el respeto y la comprensión hacia los demás.

¡Con apatía no se consigue nada! ¡Con ilusión y ganas todo es posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario