Programa Orienta 2014-15

Blog para descargar el Programa Orienta y acceder a Orientaline

viernes, 4 de diciembre de 2015

MANIFIESTO DIA 25 DE NOVIEMBRE

Como todos los años nuestro IES ha participado, junto con el resto de centros educativos y los Servicios Sociales de la localidad, en EL ACTO DE CONDENA de la violencia de género. Para ello hemos trabajado en clase con diferentes documentos y materiales sobre el tema y hemos elaborado el siguiente manifiesto que fue leído por una compañera del IES en el acto central celebrado en la plaza redonda del pueblo:


Los escolares participaron activamente en la iniciativa

LOS ESTUDIANTES DEL IES RAFAEL REYES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES:

Como cada 25 de noviembre queremos expresar nuestro rechazo a todas las formas de violencia hacia las mujeres.
Este año hay un número muy elevado de mujeres víctimas de violencia machista, más de 45 en lo que llevamos de año. Por eso queremos que nuestro manifiesto sea un alegato por todas y cada una de ellas. A todas ellas su asesino las consideraba objeto de su propiedad y consideraba que podían disponer de su vida a su antojo. Es muy preocupante que esta violencia se exprese también en parejas jóvenes.
Queremos decir ¡BASTA YA! El terrorismo machista es un problema de toda la sociedad. Pensamos que se deben tomar medidas preventivas, sobre todo en educación dirigida a la juventud.
Por eso, nosotros queremos combatir tanta barbarie diciendo frases positivas por los buenos tratos entre las personas y en las parejas, como la mejor y única forma de relacionarnos:
Ama con buenos tratos, ama sin controlarme
Unidos pero no atados
Eres mi amor, pero no mi amo
Querer mejora la salud
En el amor no todo vale
El respeto es la base de toda confianza
Quien te ama no te hará llorar

¡ACTIVEMOS EL ANTIVIRUS DE LOS BUENOS TRATOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario